Como ya hemos leido, el 'consejo jedi' estaba conformado por doce miembros; los cuales, murieron durante la orden 66, exceptuando a Yoda y a Obi-Wan Kenobi. Aunque valdria hacer referencia a que Saesse Tin, Kit Fisto, Mace Windu, y otro maestro del Consejo (No recuerdo su nombre)
Agen Kolar me parece.... Murieron antes de la orden 66, recordando que los miembros mencionados murieron a manos del emperador, un poco antes de la famosa Orden 66. En fin, este consejo debia mantener la paz, pero fue exterminado,
Correcto(Ej : Ploo-Kon es asesinado en su nave; Ayla Secura por blasters; Kit Fisto por blasters)
Kit Fisto fue asesinado por Palpatine, como dijiste antes
y si es cierto, que en el consejo habian reemplazos, ada vez que morian, aunque sobre un comentario que lei, decia que habian puestos que duraban un corto periodo, es decir, se hacia referencia a 2 o 3 años ? Puesto que desde la Pelicula I hasta la III muchos de los conformantes del cosejo aun estaban alli, y otros habian muerto.... Y esto fue por un periodo estimado de 18 o 20 años en adelante....
Mmmm no creo que sea asi, deberia ser permanenteEste consejo ha tenido conformantes incluso antes de YODA o MACE WINDU (JEFES DEL CONSEJO POR EXCELENCIA) como el Maestro Kavar de las Guerras Mandalorianas, quien fue el Jefe del consejo JEdi para entonces.... Es decir, el consejo jedi se encargaba de decidir todo acerca del templo, misiones, quien ejecutaria las misiones, si la haria un Maestro, un Guardian o un Caballero; entre otros....
Por su polloEsto lo escribo tratando de responder sobre las responsabilidades del Consejo, miembros, algunas muertes, y por mencionar a miembros destacados podria decirse: (Yoda: SObrevive a la orden 66 y a parte del imperio galactico, considerado el jedi mas poderoso)(MAce Windu: Jedi considerado el segundo mas poderoso, aunque segun mi opinión, era mas poderoso que el mismo YODA, sabiendo que este logro derrotar al emperador en un duelo de sable, y que sin intervencion de Anakin Skywalker, hubiera exterminado al Emperador, recordando que el emperador vencio a YODA)
Windu no es mas poderoso que Yoda. Windu le ganaba a Palpatine porque le tocó la pelea facil, a el no le tiraron los platitos del senado ni tuvo que bancarse rayos sin su espada.( Obi-Wan sobrevive a la Orden 66, y logra al igual que Yoda en convertirse en uno con la fuerza, y si analizamos un poco, se le debe a Obi-Wan que Darth Vader no expresara agilidad en las batallas debido a su derrota ante Obi-Wan en Mustafar, quien le corto brazos y piernas, aunque esto lo considero irrelevante en cierto 'punto de vista') Aqui algunos de los miembros mas destacados.
No creo que sus piernas roboticas le hayan quitado agilidad... ademas Vader ya tenia unos cuantos pirulos mas, y ya ni ganas tenia de andar dando saltitos y demas...Qui-Gon-Jinn no fue miembro del COnsejo, ya que el desafiaba al consejo y no obedecia del todo sus ordenes, por ejemplo, el consejo le dice que no entrene a Anakin, y el insiste en que le entrenará, pero debido a su muerte, pide a Obi-Wan que entrene a Anakin, demostrando que desafiaria al consejo hasta el final.
ClaavoKI-Adi-Mundi como ya han mencionado es el único jedi que se ha casado y tenido Hijos con permiso del consejo, debido a que su especie estaba en extinción, y era una especie muy rara con un cerebro binario, el otro jedi conocido que estuvo casado y tuvo hijos fue Anakin Skywalker, pero a escondidas del COnsejo, cosa lo cual lo llevo al Lado Oscuro

.
Mmm... en la wikipedia dice asi, pero igual no lo creo posible, si debe tener familia, no se hubiera hecho jedi, y listo. Tipico del universo expandido
En cuanto a Yaddle, para ki era irónico que Yaddle fuera de la misma especie de Yoda, pero viendo de nuevo las peliculas, el emperador le dice a Yoda que exterminó a su especie y que faltaba el, pero si se pone en orden, habia sentido ya que Yaddle murio un poco antes....
Cuando dice eso el emperador??? Me suena bastante