Cerbero12 escribió:
Primero: Recordemos que muchos de los cazas que vemos en star wars no solamente viajen en el espacio sino que también entran a las diferentes atmósferas de los planetas. Estas alitas podrían tener algún uso cuando vuelan dentro de una atmósfera, aunque en cuanto a si se utilizan como "posición de ataque" no me queda muy claro. Lo que sí le encuentro de utilidad es que si tienes 4 cañones en un caza como un X-Wing, para qué quieres tener dos pegados de un lado y dos pegados del otro, separando las alas tienes más posibilidades de darle a algo ¿no creen?
Correcto, pero los nuevos ARC y los jedi starfighter no tienen ningun arma en las alitas, se abren al dope, estan para hacer los guiños a los otros cazas, no tienen sentido, son absurdos.
Segundo: En cuanto a las distancias y otras cuestiones parecidas que han estado platicando hay que tomar en cuenta que no estamos hablando del sistema solar, por lo tanto las distancias no tienen por qué ser ni remótamente parecidas, probablemente en el universo de star wars la galaxia más cercana esté mucho más cerca que la galaxia más cercana a la tierra. Recordemos también que esta saga nació en los años 70's, aunque se han seguido produciendo películas y series que han ido llenando estos "huecos" aparentes que se han ido dejando en las películas más antiguas. A mi no me parece que sea tan descabellado, además cuántos años nos faltaría, en la civilización en que vivimos para llegar a un universo parecido al de Star Wars, en tantos años, ¿qué no se habría descubierto ya?, que en la actualidad no haya forma de hacer ciertas cosas no quiere decir que en el futuro no se podrían.
Lo de las distancias es porque ni la pensaron en la primera pelicula y nombraron al hyperdrive como "velocidad de la luz", porque en esa epoca (y hoy tambien en realidad) se oia como una velocidad increiblemente rapida, cuando en realidad no lo es ni ahi comparado con las distancias que recorren. Una inconsistencia nada mas.