borde sup
Header The Clone Wars Home - The Clone Wars
borde inf
Fecha actual 8 de Febrero de 2012 2:55 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Conceptos y Definiciones de Palabras usadas en Star Wars
NotaPublicado: 6 de Abril de 2010 8:27 pm 

Hola, estaba leyendo uno de los posts sobre la película de Clone Wars y siempre he visto que hay discusiones sobre si algunas cosas son ciertas y algunas no podrían serlo. Primero que nada me gustaría abrir un tema sobre definiciones o conceptos que se mencionen en Star Wars, para poder aclarar su significado, porque siempre que una persona empieza a seguir la saga de Star Wars llega a toparse con palabras que no entiene lo más remotamente. Antes de empezar con la primera definición me gustaría platicar sobre algo que escuché hace un tiempo en un podcast de Star Wars:

Star Wars... ¿Ciencia Ficción o fantasía?

En lo personal cuando escuché esa pregunta me pareció tonta ya que siempre he relacionado Star Wars como ciencia ficción... Pues en ese podcast se discutía que no lo era por varias cuestiones que a mi parecer tienen razón. El universo de Star Wars en tan grande, que seguramente algunas de las cosas que vemos pertenezcan más a un género que otro, ¡especialmente si tomamos en cuenta que esta saga tiene más de 30 años! y obviamente en este lapso de tiempo se descubren muchas cosas.

Si hablaramos de géneros cinematográficos, la ciencia ficción parte de un argumento que puede ser verdad, aunque sea en un futuro, como podría ser el tema de la clonación, que aún con tecnologías menos avanzadas que las que vemos en las películas, es ya una realidad en nuestro mundo.

En Star Wars existen también algunos temas que no se apegan tanto a la realidad (seguramente por cuestiones de hacer la película más llamativa) pero esto nunca afecta el desarrollo de una historia bastante creible. Uno de esos casos es el sonido en el espacio... recuerden que el sonido necesita un medio para viajar, ya sea un sólido, líquido o gaseoso como lo es el aire (por lo cual, bombas sónicas como las de la nave de Jango Fett no servirían para nada en espacio, pero a quién le importa si eran sónicas, TNT, plasma o lo que sea, el caso es que son bombas y punto).

En lo personal a mi no me molesta (es mas, me encanta) escuchar el sonido de las naves y los láseres en el espacio... de no ser así, imagínen una batalla espacial en silencio excepto en las cabinas de los pilotos o el interior de las naves... aburrido, ¿no?.

Creo que lo principal cuando tenemos una saga tan grande y cautivadora como la de Star Wars, se trata de disfrutar el argumento, la calidad y personalidad de los personajes (valga la redundancia) y la experiencia en general sin obsesionarse demasiado por detalles como la posibilidad de que lo que vemos pueda ocurrir en nuestra realidad, pero esto no quiere decir que no haya muchísimas cosas ciertas y 100% posibles en Star Wars, ¡los invito a discutir algunas de estas cosas!

Asunto: Re: Conceptos y Definiciones de Palabras usadas en Star Wars
NotaPublicado: 6 de Abril de 2010 10:00 pm 

Star Wars yo la considero como fantasia, porque justamente como dijiste no tiene mucho de ciencia, lo que no signifique que le falte creatividad...

Lo de los clones ya no era ninguna novedad cuando salio, igual lo de los droides, son cosas que ya se venian viendo desde Star Trek TOS...

Al contrario los vehiculos, muchos han servido de inspiracion para diseñadores, como los diversos speeders, walkers, motos, y alguna que otra nave

Lo del sonido en el espacio no es solo en Star Wars, por si es la unica saga espacial que viste, justo por lo que decis vos, no tiene mucho impacto sensorial una batalla sin SFX, queda muy insulsa... pero eso lo tiene toda saga, algunas controlan mas que otras este asunto, dependiendo tambien de como venga la historia.

NotaPublicado: 6 de Abril de 2010 11:35 pm 

Es que hay cosas basadas en otras serie, ya que George Lucas se inspiro en Flash Gordon, y el lo a dicho que gracias a el existe Star wars.

NotaPublicado: 6 de Abril de 2010 11:50 pm 
Administrador del Sitio

Muy buen tema para debatir, pero el título dice "Conceptos y Definiciones" y se están yendo un poco de eso.
De todas maneras me gustaría mencionar que al igual que sucede con el sonido, que sin él se perdería el encanto de una batalla espacial por ejemplo, pasa lo mismo con las batallas en sí. Muchas veces vemos que se exponen clones a simples droides de batalla, cuando tranquilamente se podrían utilizar bombas y al diablo con los robotitos...

Por ejemplo el episodio de hoy S02E18 Zillo Beast, en él se exponen a cientos y cientos de clones, tanques y demás, cuando simplemente se podía haber lanzado un grupo de cazabombarderos Y-Wing desde una nave transportadora para que dejaran caer la bomba de iones, sin siquiera poner un solo clon en el campo de batalla. Pero justamente eso sería aburridísimo !

Creo que para poder disfrutar bien de la Saga y de la serie The Clone Wars, tenemos que verla no con un ojo crítico, sino sabiendo que se trata de ciencia ficción y fantasía junta ;)

NotaPublicado: 6 de Abril de 2010 11:54 pm 

Asi es, si nos pusieramos criticos nos dariamos cuenta de un millon de errores, como el de que como es posible que se llame el Halcon Milenario, si el halcon es un animal terrestre y no sale la tierra en ningun momento, y de algunas otras cosas que no tienen ningun sentido aunque sea cinecia ficcion.

NotaPublicado: 6 de Abril de 2010 11:58 pm 

Cerbero12 escribió:
Star Wars... ¿Ciencia Ficción o fantasía?
la ciencia ficción parte de un argumento que puede ser verdad, aunque sea en un futuro, como podría ser el tema de la clonación, que aún con tecnologías menos avanzadas que las que vemos en las películas, es ya una realidad en nuestro mundo.

Ja de todas formas la historia de Star Wars se basa en "Hace mucho tiempo" es como una edad media de otra galaxia, eso es lo que da a entender el comiendo "Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana" y explica lo que dijo George, que se inspiraron en los trajes de los caballeros o soldados de la edad media para hacer la de los clones.

Volviendo a tu cuestión XD
Es fantasía, totalmente inventada con imaginación (ni modo :lol: ) George dijo en una entrevista que Star Wars no era Ciencia Ficcion... je

La verdad que la realidad que dabe haber en el espacio me importa nada. Es mas no me importa nada que nunca en mi vida dije, aca no debería ser así. Lo que pasa es que yo odio buscarle defectos a las películas... les quita la emoción. Ejem; hoy estaba viendo el Episodio V "Empire Strike Back" y me di cuenta que a Han Solo cuando lo van a meter en carbonita tenia las esposas puesta y cuando quedo congelado esta con la típica pose de las dos manos hacia el frente... díganme a alguien le importa... :? 8-)

Última edición por 501 trooper el 7 de Abril de 2010 6:56 pm, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 7 de Abril de 2010 12:26 am 

Una disculpa por el pequeño desvío, mi intención era utilizar este tema para hablar de dudas sobre palabras o conceptos, quería hablar primero de los "Parsecs" pero se me ocurrió empezar con una relación entre lo real y no real en Star Wars como introducción y como me extendí tanto ya no quise meterlo sin concluir el tema que había sacado. Jaja gracias por hacérmelo notar, seré mas cuidadoso.

Última edición por Cerbero12 el 7 de Abril de 2010 2:19 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 7 de Abril de 2010 2:14 am 

Ok, lo prometido es deuda, les traigo la información sobre Parsecs y un dato curioso sobre esto mismo relacionado con Star Wars. Antes que nada quiero agradecer a 501 trooper por pasarnos el dato del Diccionario inglés-castellano de Star Wars segúramente nos aportará muchos datos.

PÁRSEC:
Unidad de medida de longitud usada en la astronomía que equivale a poco menos de 31 billones de kilómetros o 3.26 años luz. La manera en que se calcula es bastante complicada y no quisiera poner más datos de los necesarios, pero la fórmula incluye una variable que es la distancia de la Tierra al Sol como un estándar, por lo cual en el universo de La Guerra de las Galaxias el estándar podría ser el de la distancia de Coruscant a su "sol".

En cuanto al uso de la palabra Pársec en Star Wars se ha comentado mucho el aparente error cuando Han Solo dice que el Halcón Milenario "es la nave que corrió la carrera Kessel en menos de 12 pársecs". Lo que George Lucas comentó al respecto (ustedes dirán si le creen o no que la palabra se usó de esa forma en el diálogo de Han Solo) es que en Star Wars, las computadoras de las naves calculan el camino de un lugar a otro a través de puntos que van conformando la ruta, y la distancia entre dichos puntos se mide en pársecs, o sea que lo que en realidad se quería decir es que el Halcón Milenario era capaz de recorrerla en menos puntos, encontrando un camino más corto para realizar la Carrera Kessel, que termina traduciéndose a que logró terminarla más rápido. Recordemos que el Halcón milenario tiene muchas mejoras que le permiten maniobrar en situaciones que otras naves no podrían.

En fin, espero que esta información ayude.

NotaPublicado: 7 de Abril de 2010 4:53 pm 

muy buena aportacion eso explica varias cosas en cuanto a la forma de hablar en varias peliculas, oja aportes otras definiciones como esa, ya que hay muchas palabras que se dicen y no se comprende lo que quieren decir.

NotaPublicado: 7 de Abril de 2010 6:13 pm 

Eso me olvide de decirte, el parsec son como 3 años luz, y supuestamente el hiperespacio consiste en ir a la velocidad de la luz... supongo que debe ser bastante mayor la velocidad a la que viajan, o que la luz es mas rapida en el universo de Lucas... :lol:

Ah, no se olviden que Lucas se inspiro mas que nada en Star Trek

En cuanto a las criticas, nunca me di cuenta de la de las esposas jajajajajajajaj, pero en algunas cosas podrian tener un poco mas de cabeza y no hacer todo asi nomas, como el caso de los cazas jedi y los ARC-170

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas